El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 254,3 millones de euros, un 30% más que en los tres primeros meses de 2010, gracias a la contribución de las nuevas plantas solares de España, al mayor volumen y precio de los residuos tratados en reciclaje y a la contribución de las líneas de transmisión en Brasil, informa Europa Press.
Respecto a las ventas, el grupo alcanzó 1.656,3 millones de euros, un 43% más, por la contribución de las nuevas plantas de bioetanol de Indiana e Illinois, el inicio de las operaciones de dos plantas de cogeneración en Brasil, el inicio de la construcción de una nueva planta termosolar en Arizona y el avance en la construcción de otras plantas y líneas en Latinoamérica. De esta forma, las ventas de la sociedad acumulan 26 trimestres de crecimientos.
Los ratios de endeudamiento totales y corporativos se mantuvieron ligeramente por encima de los registrados en los tres primeros meses de 2010.
La actividad internacional, que representó un 74% de las ventas totales, se concentró en un 52% en Estados Unidos y Brasil. Además, la cartera de pedidos en la actividad de Ingeniería alcanzó los 8.661 millones a 31 de marzo de 2011. La compañía ha valorado los resultados como "buenos" en unas circunstacias difíciles como las actuales