Novacaixagalicia ha convocado a los sindicatos con representación en la entidad a una reunión el próximo miércoles para comenzar a negociar las nuevas medidas que aplicará la entidad para reducir los gastos salariales.
Tras el encuentro del pasado lunes, en el que el director general, José Luis Pego, y el adjunto, Javier García de Paredes, informaron a los representantes de los trabajadores de que se aplicará un nuevo plan de adelgazamiento, las partes han quedado convocadas para el miércoles de la semana próxima, informa Europa Press.
En ese encuentro, Novacaixagalicia planteó como una necesidad mejorar la eficiencia y la productividad, así como reducir los constes de personal. De hecho, ha fijado el objetivo de recortar 25,1 millones este año y 43,5 millones anuales hasta el año 2015. Entre las medidas, los responsables de la entidad citaron la posibilidad de nuevas salidas de trabajadores y un recorte de salarios en una horquilla entre el 5% y el 20%.
Todos los sindicatos trasladaron posteriormente su rechazo a estas medidas y han coincidido en reclamar responsabilidades a los directivos y en pedir explicaciones por una subida salarial efectuada en octubre del año pasado.
En este contexto, las cinco formaciones con representación (CC.OO., Csica, CIG, UGT y CGT) están convocadas a un encuentro que será el miércoles a las 11.00 horas en el Centro On que la entidad tiene en Santiago de Compostela.