La facturación de la alemana Deutsche Telekom en los tres primeros meses del año fiscal alcanzó los 14.597 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,7% frente a los 15.812 millones de euros que ingresó en el primer trimestre de 2010. En concreto, los ingresos en el mercado alemán descendieron un 2,4%, hasta los 6.575 millones de euros, mientras que en el mercado internacional, excluido Estados Unidos, cayeron un 19,2%, hasta los 4.255 millones de euros, informa Europa Press.
La empresa ha confirmado sus previsiones para el año 2011 tras un primer trimestre en el que la evolución general en Alemania y de su división T-Systems ha contribuido positivamente a los resultados. En cambios, sus divisiones en el sector operativo europeo se enfrentaron a una serie de desafíos en estos tres meses, al igual que T-Mobile USA.
El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Oberman, destacó que la compañía ha "hecho los deberes" correctamente este trimestre, y afirmó que la venta prevista de T-Mobile USA anuncia el "inicio de una nueva era" en la empresa.
"Se ha establecido el camino para la reestructuración del grupo e intentamos seguirlo de forma sistemática. Sin embargo, las cifras del primer trimestre muestran que existen más desafíos por delante", añadió.
La operadora alemana anunció en el mes de marzo que había llegado a un acuerdo para vender su filial de móviles en Estados Unidas, T-Mobile USA, a la estadounidense AT&T por 39.000 millones de dólares (26.835 millones de euros).