La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, volvió a cerrar hoy por encima de los 200 puntos básicos, en concreto en los 202, según los datos de mercado recogidos por Efe.
El pasado 3 de mayo, la prima de riesgo española abandonaba los 200 puntos básicos al situarse al cierre en los 198, con lo que volvía a niveles que no registraba desde mediados de abril.
El incremento registrado hoy se debe a que la rentabilidad del bono español subía ligeramente hasta el 5,237 %, mientras que el alemán se situaba en el 3,215 %.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Grecia bajaba hasta los 1.212 puntos básicos y la de Irlanda se incrementaba hasta los 682 puntos básicos.
La de Portugal cerraba en los 627 puntos básicos.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España cerraron a 237.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
La prima de riesgo de España vuelve a superar los 200 puntos básicos
El incremento se debe a que la rentabilidad del bono español subía ligeramente hasta el 5,237 %, mientras que el alemán se situaba en el 3,215 %.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura