Menú
Humberto Vadillo

Carta a un joven e indignado español

Una alianza diabólica de grupos de poder enquistados en el cuerpo social español impide la toma de las medidas económicas que España precisa para salir de la crisis: sindicalistas, nacionalistas, titiriteros, oligarquías financieras...

Querido Indignado:

Me dices en tu carta que te tiene enormemente airado la lectura de un curioso panfletillo de un tal Hessel de enorme éxito en Francia, país que ya antes nos envió la sífilis. Y lo cierto es que razones no te faltan para la indignación, querido.

Comenzaron por privarte de una educación de calidad. La LOGSE alcanzó el viejo sueño socialista, acariciado desde el krausismo, de extirpar a un tiempo mérito y conocimiento del sistema educativo para substituirlos por una suerte de "estabulización en valores y pasta flora". No sabes, no podrás saber lo que te han robado. Vital, cultural, profesionalmente. Aún así, el porcentaje de jóvenes que no completan la enseñanza secundaria obligatoria en España (31%) duplica el promedio europeo.

Cuando te toque buscar tu primer trabajo habrás de hacerlo en una economía con casi cinco millones de parados y un mercado de trabajo rígido y obsoleto. Te dirán que protegen al trabajador. No les hagas ni caso, amigo Indignado. La legislación laboral está minuciosamente diseñada para proteger a unos sindicatos convertidos en "gremios de liberados" atentos sólo al momio y al marisco y cuya misión es alentar o aplacar la algarada social, dependiendo de quién gobierne. El año 2007 sólo un 15% de los trabajadores por cuenta ajena estaba afiliado a un sindicato. El año 2009 los sindicatos recibieron 110 millones de euros en concepto de subvenciones estatales.

Te encenderá saber que si, mediante mucho esfuerzo, conseguiste trabajo, casa e hipoteca habrás quedado endeudado de por vida. Da las gracias a una legislación urbanística que limita artificialmente el suelo convirtiendo al concejal de urbanismo en proveedor monopolista del mismo.

Revolverte debería igualmente el "rescate bancario", que en realidad es el rescate de la casta político-bancaria. Acuérdate de que en septiembre del 2008 Zapatero declaraba en Nueva York que España tenía el sistema financiero más sólido del mundo. Seis meses después el Banco de España intervenía la Caja Castilla-La Mancha que presidía el socialista Hernández Moltó y que presentaba un desajuste patrimonial de, al menos, 3.000 millones de euros. A partir de junio del 2009, el Gobierno inicia la reforma del sector de las Cajas de Ahorro con la creación del FROB y el impulso a las fusiones. El modelo es el mismo aplicado en CCM: utilización de nuestro dinero para encubrir responsabilidades políticas mientras se nos trata de convencer de que se hace para salvar el sistema financiero.

No todo va a ser malo: gracias a los espectaculares avances en medicina y alimentación vas a tener una vida larga y saludable. Pero que sepas que el Estado te quitará gran parte de tu salario y que en su momento te dirá cuándo puedes retirarte y en qué condiciones. Si te dejaran invertir por tu cuenta el dinero que cada mes te quitan, podrías retirarte mucho antes con una paga notablemente superior. ¿Te lo habían contado?

Curiosamente a mí lo que más me indigna es lo de los titiriteros. El Estado subvenciona, siempre con nuestro dinero, el cine que quiere, el arte que le place, el teatro que le conviene. Por supuesto una cultura subvencionada es una cultura muerta pero a cambio el PSOE obtiene un inagotable secretariado de abajofirmantes y portapancartas.

Una alianza diabólica de grupos de poder enquistados en el cuerpo social español impide la toma de las medidas económicas que España precisa para salir de la crisis: sindicalistas, nacionalistas, titiriteros, oligarquías financieras, la casta político-autonómica. Una esfera espantosa cuya circunferencia está en todas partes y cuyo centro está en el PSOE.

Motivos para la indignación, querido Indignado. Ahora ve a ver qué dan por la tele y qué cuentos tienen los anapastores para nosotros. A mí ya me han contado todos los cuentos y no me he creído ninguno.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura