El Consejo de Gobierno aprobará mañana el decreto ley que adapta la ley andaluza de cajas a la reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno en julio de 2010, que mantendrá el control de la Junta sobre las fusiones o disoluciones y limitará los salarios de los directivos de las cajas.
La norma, elaborada por la Consejería de Economía e Innovación, presenta además la obligación de que las entidades financieras foráneas tengan que mantener su obra social en Andalucía, informa Efe.
Igualmente introduce la incompatibilidad para cargos políticos electos y altos cargos de la administración a la hora de formar parte de los órganos de gobierno de las cajas y modifica a la baja los porcentajes de representación de los diferentes grupos (poderes públicos) en las entidades ahorradoras, ha informado a EFE la Oficina del Portavoz del Gobierno.
Pese a que la reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno central el verano pasado contó con el consenso del PSOE y PP, la reforma andaluza que recoge el decreto cuenta ya con el rechazo del PP y de IULV-CA.
El PP ha dicho que la adaptación de la Ley de cajas andaluza está hecha "para el futuro desastre electoral del PSOE y no para que las familias y las pymes puedan acceder al crédito", un decreto que considera también "intervencionista".
IU esgrime, por su parte, que tras las medidas se esconde la "bancarización" de las cajas de ahorro y ha lamentado el "fracaso" de la Junta para llevar a cabo el proyecto frustrado de crear una gran caja en Andalucía.

adaptación de la norma regional
Andalucía aprueba mañana por decreto la reforma de la ley de cajas
Mantendrá el control de la Junta sobre las fusiones o disoluciones y limitará los salarios de los directivos de las cajas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad