La ampliación de capital equivale a un importe nominal de 22,05 millones de euros, mediante la emisión de 36,76 millones de acciones de 0,60 euros cada una. La demanda ha superado a la oferta en el periodo de asignación adicional, por lo que Service Point ha realizado prorrateo, informa Europa Press.
El desembolso de las nuevas acciones se realizará, parcialmente, con cargo a las reservas de libre disposición por un importe conjunto de 7,536 millones de euros, lo que supone un importe unitario de 0,205 euros, a los que se sumará una aportación dineraria de 14,521 millones de euros o 0,395 euros por acción.
La compañía explicó que el importe de la ampliación se destinará a fortalecer el balance de la sociedad proporcionando los recursos para "potenciar" el crecimiento orgánico en las áreas de negocio ligadas a las tecnologías digitales y a la adquisición del 100% del capital de la compañía sueca Holmbergs i Malmö AB.
Service Point anunció en enero un acuerdo para la compra de Holmbergs i Malmö, líder en el sur de Suecia y norte de Dinamarca en servicios de gestión documental y de información, con la que pretende reforzar su presencia en Escandinavia, donde la compañía busca construir en los próximos años un negocio de 100 millones de euros de facturación. Para ello, Service Point señaló que está manteniendo "conversaciones activas" con compañías de Suecia, Finlandia y Dinamarca.